4.0 Magnitud terremoto Sonajeros Residentes en el Condado de Orange, se sintieron en San Diego

orange county earthquakeLa madrugada del jueves, un terremoto de magnitud 4.0 sacudió el Condado de Orange, y los temblores afectaron a los residentes en todo San Diego.

El epicentro del temblor, que ocurrió a las 2:30 a.m. PST, estaba a unas 8 millas al noreste del Cañón de Trabuco, en las estribaciones de las montañas de Santa Ana.

Un residente dijo que escuchó un “ruido fuerte” antes de que una “gran sacudida” golpeara el área. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni daños.

A principios de este año, el Journal of Geophysical Research compartió un nuevo estudio que revela que un terremoto de 7,4 grados de magnitud podría afectar a Los Ángeles y San Diego al mismo tiempo, sacudiendo áreas como el Condado de Orange en el camino.

Eso es porque la falla de L.A. Newport / Inglewood podría afectar la falla de Rose Canyon.

“Estas dos zonas de fallas son en realidad una zona de fallas continua”, dijo la autora Valerie Sahakian, que está trabajando en su doctorado en la Institución de Oceanografía Scripps en la Universidad de California en San Diego.

Mientras que los científicos originalmente creían que había espacios amplios entre las líneas de falla, tanto como 3 millas, los nuevos datos sugieren que la brecha es mucho más pequeña, midiendo menos de 1¼ de separación entre las fallas.

“Eso lo caracteriza como una zona de fallas continua, en oposición a dos sistemas de fallas diferentes y distintos”, explicó Sahakian.

Afortunadamente, el terremoto del jueves ocurrió en una falla más pequeña cerca de la falla Elsinore más grande de la zona.

Sin embargo, una nueva investigación sugiere que si un gran terremoto golpeara la costa del sur de California, veríamos aún más daños a las ciudades de la playa de lo que se esperaba.

Ahora, más que nunca, es importante ser proactivo en la preparación y seguridad de los terremotos.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos en Los Ángeles que ninguna otra compañía en el área en los últimos cinco años.