Todo lo que necesita saber sobre el reajuste de terremotos

earthquake retrofittingComo residente de California, sabes que viene el “Gran Uno”.
Después de los terremotos masivos de México en septiembre, vimos qué tipo de daños puede causar un terremoto de magnitud 7-8. Varios edificios colapsaron debido a la violenta sacudida, dejando casi 300 personas muertas.
Pero, ese no tiene que ser tu destino.
Gracias a los avances en la ingeniería estructural, los especialistas de la fundación, como Julian Construction, pueden modernizar su casa o complejo de apartamentos para resistir mejor el temblor feroz de un terremoto masivo.
El objetivo principal de la adaptación de terremotos es garantizar que su propiedad no se deshaga de su base.
Hay varias maneras en que un contratista básico puede modernizar un edificio. Si la casa tiene un espacio de arrastre, se pueden usar arriostramientos de pared para reforzar la base. Esto se hace usando madera contrachapada de calidad estructural. A continuación, se pueden usar soportes de holgura para conectar la estructura de la pared lisiada a la base para aumentar su resistencia. Luego, los pernos de base se usan con arandelas de placas cuadradas para aumentar la resistencia de la estructura.
Si su casa no tiene paredes paralizadas, eso significa que el encuadre del piso de la propiedad se encuentra directamente en el barro. Si bien esto se encuentra típicamente en las casas más nuevas, y se considera menos peligroso que las casas construidas con paredes paralizadas, la conexión del piso con el bastidor a menudo necesita un refuerzo para una seguridad sísmica total.
Muchas veces, verá “uñas de los pies” utilizadas para mantener estas estructuras en su lugar. Sin embargo, estas “uñas de los pies” se han demostrado demasiado débiles para resistir un gran terremoto, por lo que un fuerte movimiento sísmico puede hacer que la estructura se deslice desde su base.
foundation contractor los angeles
Cuando refuerza la conexión de encuadre de una propiedad a su base, un contratista puede usar una conexión personalizada, como Angle Iron Struts, para bloquear la estructura en su lugar.
Y si su propiedad se considera una “historia suave”, lo que significa que ha habido una habitación construida sobre un gran espacio abierto como estacionamiento bajo techo, un especialista en cimientos puede recomendar reforzar el área “suave” de la estructura instalando contrachapado de madera contrachapada a lo largo del paredes y aberturas. Si este tipo de soporte no funciona con la estructura, un marco de momento de acero se puede utilizar como otra opción de actualización.
Después de los devastadores terremotos que sacudieron a México el mes pasado, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, hizo un llamado público para instar a los gobiernos locales y propietarios de edificios a que suban todas las estructuras del sur de California al código de seguridad sísmica lo antes posible.
“¿Qué es más caro, la pérdida de toda su propiedad, y mucho menos la pérdida de vidas, o la inversión para asegurarse de que ningún terremoto de ese tamaño destruirá su edificio o matará a nadie?”, Le preguntó a Angelinos.
Ahora, más que nunca, es importante ser proactivo en la preparación y seguridad de los terremotos.
Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos en Los Ángeles que ninguna otra compañía en el área en los últimos cinco años.